Silvia Mateos Logopedia Clínica celebraba este viernes, 8 de septiembre, su segundo aniversario. Para festejar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta disciplina sanitaria, realizaba una jornada de puertas abiertas en el local situado en calle Jáudenes, en la que El Pueblo se ‘coló’.
A Mateos se le veía, pero además lo reconocía, estaba feliz, “emocionada y agradecida con los ceutíes por esa confianza durante estos dos años”. Trabajo que se ve reflejado en el número de pacientes y en cómo se involucra con las familias.
La logopeda Selma Abdelkader sólo lleva una semana, pero no dejaba de sonreír celebrando este segundo aniversario de la clínica en la que ahora trabaja. Además, confesaba que han sido días muy “guais porque he aprendido de mis pacientes y estoy muy feliz de formar equipo con Silvia”.
Atienden a pacientes de todas las edades, aunque Mateos desgrana que hay un gran volumen de infantiles, “pero en horario de mañana tenemos más adultos”, casos como problemas del lenguaje y enfermedades neurodegenerativas.
También se habló de los mitos sobre que la logopedia es sólo de niños o “lo de la ‘r’, pero es mucho más que eso. Desde hablante tardío o problemas de la ‘r’, hasta miofuncionales, Parkinson, ictus…”. La clínica estaba decorada con globos morados y blancos, en agradecimiento por la confianza de los ceutíes.
Rubén, uno de los asistentes a la jornada de puertas abiertas, fue porque su hermana tiene trastorno del lenguaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este viernes, Silvia lo ha “ayudado para conocer más, creía que era solo psicología, pero he recibido mucha información”. Datos que ahora usará en casa su madre, explica.
Otro ceutí que se acercó durante la mañana de este viernes es fisioterapeuta, “trabajo con pacientes adultos y con problemas neurológicos que cursan con patologías del habla y siempre es bueno conocer a profesionales como Silvia”. Sobre la logopedia tenía conocimientos generales, pero “siempre es un gusto conocer a trabajadores como Selma y Silvia”.