A pesar del desconocimiento que existe sobre esta patología, se estima que más de dos millones de personas en España y el 40% de los hospitalizados padecen algún tipo de disfagia.
Esta primera charla ha sido en el 'Rosalía de Castro' y ha estado dirigida a los familiares de los escolares.
Silvia Mateos Logopedia Clínica celebraba este viernes, 8 de septiembre, su segundo aniversario. Para festejar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta disciplina sanitaria, realizaba una jornada de puertas abiertas en el local situado en calle Jáudenes, en la que El Pueblo se ‘coló’
Lejos de ser “la de la r” o, de forma errónea, la de los pies, la disciplina es sanitaria. Por sensibilización, y por qué no, celebración por el segundo aniversario, el pequeño local situado en calle Jáudenes realiza este viernes una jornada de puertas abiertas en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas
Silvia Mateos, logopeda, pone en valor la importancia de recuperar la capacidad de comunicación para rehacer la vida tras sufrir un infarto cerebrovascular, que obliga a entrenar el cerebro para que recupere el área del lenguaje.
La experta analiza cómo influyen las restricciones o que la primera sonrisa que ven al nacer sea detrás de una mascarilla. Una crisis que culmina en un retraso en la interacción, socialización y adquisición del lenguaje.
Silvia Mateos es una joven ceutí emprendedora que cuenta con su propio centro de logopedia clínica, situado en la calle Jáudenes, desde hace poco menos de un mes y que ya tiene un amplio número de pacientes, tanto niños como adultos.